miércoles, 15 de febrero de 2012

«intolerable y dramático» que Conselleria no atienda las necesidades del Colegio San Cristofol

El centro, ubicado en la ladera de la popular montanyeta de San Cristófol, cuenta, en la actualidad con 94 estudiantes, de entre 3 y 21 años, todos ellos disminuidos psíquicos, la mayoría con movilidad reducida. Se trata de un colegio público, dependiente de la Consellería de Educación, y que da servicio hasta tres comarcas de la provincia de Valencia, por lo que, según recuerda Esquerra Unida, la Conselleria está obligada, por ley, a proporcionar transporte y comedor a todos los alumnos.

Sin embargo según constatan los concejales izquierdistas, la Conselleria de Educación no les ha abonado la partida presupuestaria, correspondiente al ejercicio 2011 ni lo que llevamos de 2012. «En la actualidad el Colegio está atravesando una situación dramática, . Como son niños y adolescentes con necesidades especiales, necesitan una alimentación específica, que en algunos casos, hay que administrarla incluso por sonda. Debido a los impagos de Consellería se le adeuda a la empresa encargada del comedor más de 140.000 € (unos 23´5 millones de pts), la cual manifiesta que, de mantenerse esta situación, en poco tiempo no podrá hacerse cargo del comedor. Otro tanto ocurre con el transporte del alumnado, pues la Consellería tampoco paga a las dos empresas encargadas de hacerlo, sin que nadie Consellería, de una explicación del motivo de los impagos» aseguran desde Esquerra Unida.

También aseguran que el Colegio no cuenta con salidas de emergencia, «aunque están siendo demandadas desde hace 5 años» señalan, y que hay alumnos que necesitan a dos personas, como mínimo, y entre 4 y 5 minutos, para poder ser evacuadas. «En el presupuesto de hace dos años había una partida de 200.000 euros, para realizar las salidas de emergencia, pero desapareció del presupuesto y de las obras nunca más se supo» resaltan en la nota de presa.

El Grupo Municipal de EU del Ayuntamiento de Sagunto quiere con su comunicado «manifestar su apoyo al personal docente, al alumnado y a la AMPA del colegio y denunciar la que ha dilapidado los recursos de la Comunidad en grandes fastos (Formula 1, America´s Cup, Ciudad de la Luz, Ciudad de las Ciencias, Terra Mítica, aeropuerto de Castellón, etc que han resultado ser grandes fiascos económicos), mientras deja sin atender las necesidades básicas de la gente que más lo necesita. Con esta actitud han demostrado ser unos pésimos gestores en lo económico, además de malas personas en cuanto a las prioridades sociales».

No hay comentarios: