miércoles, 15 de febrero de 2012

PLATAFORMA POR LAENSEÑANZA PÚBLICA EN EL CAMP DE MORVEDRE

Como ya habíamos adelantado en la última reunión, ayer se formó la Plataforma Comarcal por la enseñanza pública (no estoy segura de si finalmente se llamará así o de otra manera). Allí acudimos como representantes de las AMPAs José Manuel Tarazona (Nº10) y yo, también había representantes de los sindicatos, de los directores y de los profesores.

El principal avance que supone esta Plataforma es la coordinación y la participación colectiva en las medidas y/o acciones que se van a tomar en relación a la defensa de la enseñanza pública. Esto supone que debemos acabar con las acciones unilaterales y espontáneas porque tienden a la dispersión de energías y en este momento es mucho más interesante para todos sumar y no dividir. Eso no quiere decir que cada uno en su centro adapte las medidas que se han decidido tomar según considere oportuno, pero las medidas que sean colectivas deberán decidirse y convocarse desde la plataforma, en ese sentido podeis hacer cuantas aportaciones estimeis convnientes que nosotros las llevaremos a la mesa.

Decisiones que se han adoptado en la primera reunión:

  • Elaboración de un manifiesto cuya aprobación se propondrá a todos los centros educativos de la comarca y a todas las entidades ciudadanas que quieran adherirse al mismo.
  • Se decide apoyar la manifestación de hoy, convocada por la AMPA de Tierno Galván y a falta de pancarta la plataforma se sumará a la de la Coordinadora Comarcal de AMPAS
  • El día 20 a las 17:30 se convoca un encierro en el colegio San Cristobal, en el que se aprovechará para hacer una donación voluntaria de material para este centro (en breve ampliaré esta información)
  • Se va a denunciar públicamente la manipulación informativa de la conselleria en lo referente al absentismo del profesorado
  • El día 23 se va a respaldar la concentración ante el Ayuntamiento de Sagunto convocada por los sindicatos (19:00)
  • Se va a respaldar la manifestación convocada el día 25 en Valencia
  • Se va respaldar la manifestación del 19 contra la reforma laboral
  • Se respalda la medida de los lunes de duelo

Como veis, una agenda muy apretada que esperamos poder ir aligerando para el mes que viene, en el que se palnteará una acción de dimensiones comarcales.

De momento, lo más urgente es convocar a las familias a la manifestación de esta tarde y preparar el encierro del próximo día 20.

No hay comentarios: