domingo, 12 de febrero de 2012

viernes 10 de febrero: ENCIERRO-ASAMBLEA-CONCENTRACIÓN EN CEIP VICTORIA Y JOAQUIN RODRIGO

Alrededor de un centenar de madres y padres de diversos colegios e institutos de Sagunto y el Camp de Morvedre se han reunido esta tarde en el colegio Victoria y Joaquín Rodrigo del Puerto de Sagunto convocados por la Coordinadora Comarcal de Ampas, que ha celebrado un encierro-asamblea y una concentración de protesta a las puertas del colegio contra los recortes del Consell que están afectando a la educación.

En el encuentro se ha analizado la situación que están sufriendo algunos de los centros de la comarca, como es el caso de Sant Cristòfol, o algunas de las medidas reivindicativas que se están llevando a cabo, como la eliminación de las actividades extraescolares de puertas hacia fuera de los centros educativos.

Otro de los aspectos abordados es la constitución de una plataforma en defensa de la educación pública, un organismo en el que participarán la Coordinadora Comarcal de Ampas, los profesores, los alumnos de Secundaria o los sindicatos y que debe servir para convocar y coordinar las diferentes acciones reivindicativas que se van a emprender.

Precisamente, desde la Coordinadora se invitó a las madres y padres de los centros con deficiencias a que lleven a cabo una campaña de reclamaciones masivas, utilizando cartas, faxes, correos electrónicos, rellenando impresos on-line o por medio de llamadas telefónicas, dirigidas a la consellera de Educación, María José Català, y al Síndic de Greuges para denunciar las deficiencias que pudieran existir en cada centros, como las bajas de profesores no cubiertas.

En cuanto a la labor que debe desempeñar la Plataforma, los presentes, entre ellos algunos profesores, reclamaron la necesidad de actuar de forma coordinada tanto padres como funcionarios, “debemos ir todos de la mano, ya que todos somos agraviados y es un problema de toda la sociedad porque es un ataque a la escuela pública”.

Entre las próximas acciones que se van a desarrollar, desde el Ampa de Tierno Galván han convocado una manifestación para el próximo miércoles 15 de febrero que partirá, a las 19 horas, de la rotonda Sota y Aznar para desplazarse hasta la tenencia de Alcaldía, una marcha que recibió el apoyo de la Coordinadora Comarcal. Además, se ha creado un grupo en Facebook con el nombre de ‘L’educació pública al Camp de Morvedre’.

Siguiendo con las movilizaciones, el lunes 20 de marzo, desde Sant Cristòfol han convocado otra marcha desde el centro de educación especial hasta el Ayuntamiento de Sagunto, una medida que ha sido propuesta a la Plataforma para que apoye la medida.

El encierro-asamblea concluyó con una sonora concentración de carácter reivindicativo a las puertas del centro en la que los participantes, con silbatos y cacerolas, también cortaron el tráfico durante unos instantes pasando en reiteradas ocasiones por el paso de peatones ubicado en la avenida Juan de Austria a las puertas del colegio.

No hay comentarios: